Un aire distinto

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El grupo Cotto se encuentra en Big Bear Lake desde el 6 de octubre. Allí permanecerán hasta el 28 de octubre, cuando mudarán su acuartelamiento a Orlando, Florida.

"Es curioso. Yo empezaré (su entrenamiento en altura) ese mismo día, el 28 de octubre", señaló Trout ayer, durante una entrevista telefónica con El Nuevo Día. "Él se va y yo llego. Supongo que son escuelas de entrenamiento distintas, las de mi entrenador y las del entrenador de Cotto".

"Vamos el 28 y nos quedaremos en las alturas el mayor tiempo posible, quizás hasta la semana previa a la pelea", agregó Trout, actual campeón mundial 154 libras, según la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). "Me acuartelo por espacio de un mes, o mes y medio. Es duro porque me alejo de mi familia, de mi prometida y de mis hijos. Pero es parte del sacrificio necesario para ser campeón del mundo".

Aunque Cotto es novato entrenando en altura, su rival ya lo había hecho.

"Yo ya he entrenado allá en dos ocasiones, para mi pelea de campeonato (contra Rigoberto Álvarez) y para mi pelea con Frank LaPorto", recordó el invicto peleador.

Muchos boxeadores entrenan en altura para desarrollar mejor condición cardiovascular y resistencia.

"Es bueno tener ese fondo en tu condición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR