EN EL AIRE FLOR

por carlos rosa rosa

crosa@elnuevodia.com

Del 2013 hay poco para hablar; un capítulo que José Carlos Pérez quiere cerrar y olvidar.

"Ha sido una situación bien difícil. Somos una franquicia que nos gusta ganar y ha sido bien decepcionante y frustrante haber perdido tanto. Nunca pensé que íbamos a pasar algo así", declaró ayer Pérez, un día después de oficializarse la eliminación de su conjunto.

Bayamón anteayer perdió ante Guayama, y quedó eliminado de la competencia con marca de 8-23. Es la primera vez desde el 2007 que fracasa en avanzar a la postemporada.

La temporada arrancó mal para los Vaqueros desde la campaña muerta con la salida del armador Christian Dalmau como agente libre.

Más adelante se sumaron las bajas de Miguel Alí Berdiel y Ánsel Guzmán por lesiones.

"Tuvimos muchos problemas que nos llevaron a esta debacle", continuó.

Ayer, Pérez confirmó que continuará al frente de la organización pese a las múltiples críticas de la fanaticada.

Y lo primero que hará será evaluar un informe que le rendirá el técnico Flor Meléndez sobre lo acontecido en el torneo con recomendaciones para el futuro inmediato.

"Nos servirá para evaluar los movimientos para la próxima temporada", señaló.

Meléndez, a su vez, finalizará esta temporada un contrato de tres años con la organización.

Ayer, Pérez dijo que evaluará la permanencia de Meléndez.

No ofreció ninguna garantía acerca del regreso del veterano mentor, quien registró su primera campaña de 20 derrotas en su historia como mentor en la liga.

Incluso, la última campaña del piloto del Equipo Nacional con marca negativa en la liga fue en el 2008 con los Atléticos de San Germán al acumular 15-17, según información del estadístico Francisco 'Paquito' Rodríguez.

"Lo vamos a evaluar con calma. No puedo juzgar el trabajo de Flor, porque nunca tuvo las herramientas completas en la temporada. No lo voy a juzgar. No sería lo justo", dijo el directivo.

"No hay garantías que vaya a volver como tampoco que vaya a quedar fuera del equipo. Vamos a evaluar todo. Él es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR