Sin aire... el FONDISMO

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

En fin y sin más cortapisas, se puede afirmar que el fondismo boricua, ante del retiro de González, se quedó sin aire...sin oxígeno.

Pero para lograr eso, debe haber un compromiso de sacrificio de parte del atleta y ese ha sido parte del eterno problema en la Isla.

Hace cinco años, González dijo en una entrevista con El Nuevo Día que la falta de pruebas de 25 y 35 kilómetros afectaban el desarrollo de maratonistas en el país y reconoció que muchos atletas no estaban dispuestos a sacrificarse para una prueba de 42.195 kilómetros.

"Nadie va a ayudar a un atleta que está haciendo sobre dos horas 20. Si empiezan a entrenar para hacer buenas marcas, quizás el Gobierno y las empresas comiencen a pensar en ellos", dijo en aquella ocasión González, quien el pasado viernes 20 cumplió 62 años.

El presidente del Comité de Fondismo, el licenciado Osvaldo Rojas, está al tanto de la problemática y enfocará en el venidero año en buscar alternativas para darle un respiro a la disciplina.

Según Rojas, la planificación del entrenamiento y del programa de competencia y un mayor compromiso al momento de ejecutar la carga de trabajo en esa preparación del atleta serán fundamentales para que el fondista puertorriqueño vea mejores resultados en su desempeño atlético.

Rojas, en entrevista con El Nuevo Día, fue claro en destacar en que el esfuerzo del organismo que comanda irá dirigido a la educación en esos aspectos.

"Muchas veces estos muchachos tienen un talento excepcional, pero no tienen el entrenador a su lado y tampoco se planifica el entrenamiento ni se planifica la competencia. Ahora hay más talento que antes. El mismo Peco González (quien posee el récord nacional del maratón con 2:12:43 - Caracas 1983) me lo ha indicado. -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR