En el aire ICH IIRO

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

No luce que vaya a estar todos los días en la 'calle', algo inusual para esta máquina de indiscutibles desde que llegó a las Grandes Ligas proveniente de Japón en el 2001, convirtiéndose en un fenómeno.

Pero hay una nueva realidad para el veterano jardinero Ichiro Suzuki en este año. No es la historia de años anteriores. Es una totalmente distinta para él por primera vez en décadas.

Literalmente, Suzuki luce transitar por el aire en el inicio de los campos primaverales de los Yankees de Nueva York sin un puesto seguro en la alineación titular. Ahora mismo lleva el sello de ser el cuarto jardinero. Debe ser una sensación extraña para el experimentado jugador, a sus 40 años.

Su situación cambió en la temporada muerta, cuando los Yankees abrieron la cartera para fichar a dos figuras de relieve en los bosques.

Firmaron a los jardineros Jacoby Ellsbury y Carlos Beltrán, a la vez que le ofrecieron un contrato de cuatro años y $52 millones a Brett Gardner, completando el trío de guardabosques y enviando al dominicano Alfonso Soriano a ocupar el puesto de bateador designado.

¿Dónde queda Suzuki?

Ni el dirigente de los Yankees, Joe Girardi, ha precisado cuál será el nuevo rol del veterano japonés.

"Firmamos a un número de jardineros, pero estamos trabajando algunas cosas en los campos. Exactamente cómo él (Ichiro) encaja, no puedo decirlo. Mi trabajo es mantener a todo el mundo fresco, saludable y productivo", dijo Girardi, según el periódico New York Post.

Parece que será un 'lujo' para los Yankees tener en el banco al jugador que suma más de 4,000 hits entre Japón y las Mayores, y al que solo le faltan 258 indiscutibles para la cifra de los 3,000 en las Grandes Ligas.

En apenas 13 temporadas, Suzuki acumula 2,742 hits para un promedio de 210 por año.

Se anticipa que Suzuki será utilizado, mayormente, como corredor y bateador emergente, y reemplazo defensivo en el jardín derecho en las últimas entradas. También podría ocupar los jardines para descansar a Beltrán, quien a los 37 años buscará darle algún reposo a sus rodillas durante temporada.

"Va a ser un seguro de vida para los Yankees", opinó el exgrandesligas y analista de ESPNDeportes, Cándido Maldonado. "Van a tener un jugador de calidad como Ichiro en el banco o una pieza de calidad para cambiar en algún momento de la temporada si necesitan un relevista. Podría ser un dolor de cabeza para Joe".

Durante su carrera en Japón y ahora en Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR