El aire navideño llega a alta mar

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Conozco familias enteras que se van "en combo" en esta temporada. Es ideal: encuentras un ambiente festivo, puedes ponerte tus mejores galas, tendrás como recuerdo fotos bellísimas y como valor añadido no tendrás que trabajar para poner la casa ultra limpia o cocinando el lechón. En los barcos te lo harán todo y tú serás otro invitado más.

Hay quienes piensan que se pierde la magia de la Navidad si no se celebran en sus casas. Cierto es que a bordo no es tan fácil encontrar lechón (el pavo reina), y que aunque podrás cantar un par de canciones, no hay parrandas. Pero sí hay comidas espectaculares, con cenas de varios cursos y menús especiales para la ocasión, muy buenas fiestas temáticas, shows navideños con villancicos, lectura de cuentos y actividades especiales para niños que incluyen decoración de casas de jengibre y de galletas. También hay confección de tarjetas y otras manualidades para toda la familia.

La "nieve" cae en algunos de los barcos y hasta se recibe la visita de Santa Claus usualmente en las travesías que coinciden con el Día de Navidad. Entre otras líneas Crystal Cruises, Disney y Princess son visitados por Santa que a veces lleva regalos. Si viajas con tus niños para esa fecha es buena idea que lleves algunos obsequios para ellos.

Se permite poner alguna decoración en la puerta de cabina. En algunos barcos te la preparan, con costo adicional, pero puedes llevar algunos objetos tuyos como botas con el nombre de los viajeros, coronas no pesadas o lazos. Siempre consulta con tu camarero cómo puedes ponerlo y evita causar daños en las puertas. Incluso hay quienes llevan su miniarbolito artificial para ponerlo en la cabina.

Si te sientes tentado con los atractivos de viajar en esta época puedes ir reservando para la temporada que viene. Los itinerarios ya están publicados, pero en la medida en que surjan novedades, te las traeré. Puedes aprovechar el dinero extra que a veces se recibe en Navidad para usarlo como depósito de tu viaje soñado y tendrás hasta 90 días antes de viajar para saldarlo.

. Los más cortos, de siete días o menos, incluyen o Navidad o despedida de año, pero no ambas fechas. Si quieres estar navegando en esas dos fiestas, escoge un viaje largo. Los hay hasta de 30 días.

. Hay cada vez más itinerarios. Puedes ir al Caribe; a Hawai y la Riviera Mexicana o a lugares tan exóticos como Australia, Nueva Zelanda y Singapur. Esta también es la temporada de América del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR