En el aire medida de Rosselló

La mayoría novoprogresista en el Senado pospuso para hoy la discusión de un proyecto de ley de administración que busca asignar dinero del Fondo General a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El Nuevo Día supo que los presidentes legislativos y empleados de La Fortaleza se reunirían ayer para discutir las objeciones, presentadas por la mayoría y compartidas por las minorías.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo desde el estrado que, si bien la Legislatura tiene la responsabilidad de asegurar que se brinden servicios básicos como energía eléctrica y agua potable y autorizaría el desembolso de fondos para, por ejemplo, la compra de combustible, tiene que ser “en perfecto cumplimiento con la ley y en perfecto orden, de modo que podamos descargar nuestra reponsabilidad adecuadamente”, dijo.

Rivera Schatz sostuvo que la situación fiscal de ambas corporaciones públicas, pero particularmente la de la AEE, “impone unas restricciones sobre estas que no podemos obviar ni la Asamblea Legislativa ni el Ejecutivo”.

“Me ha sorprendido el hermetismo de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en cuanto a este proyecto”, agregó.

El portavoz de la mayoría, Carmelo Ríos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR