Con un aire teatral

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

Para el diseñador venezolano radicado en Puerto Rico, la opción nunca ha sido seguir al pie de la letra las tendencias internacionales, sino crear piezas que se ajusten a su gusto y al de su clientela.

"Para mí, la moda es un estilo de vida, más que simplemente una tendencia. Mucha gente se deja llevar por lo que está de moda y para mí la moda es lo que te acomoda. Muchas veces me dejo llevar por mi espíritu y por lo que le va bien a la persona. Puede estar de moda algo, pero si no es lo que esa persona está acostumbrada, pues de nada sirve. Un rockero se vestirá siempre como músico y así mismo el gótico, pero con un look actualizado", comenta.

Su nueva colección lleva por nombre "La Divina Comedia" y está inspirada en la obra del autor Dante Alighieri. De esta forma, a través de los contrastes de textiles y colores como negro, rojo, violeta y blanco, Guerrero presentará tres diferentes estampas que ejemplifican el infierno, el purgatorio y el paraíso que Dante describe en su obra.

El diseñador comenta que ese es su libro favorito y siempre había querido hacer una colección inspirada en él. Serán piezas para hombre y mujer confeccionadas con encajes, 'denim', 'charmeuse' de seda, chiffón de seda y gabardina, entre otras de sus texturas favoritas.

La Divina Comedia se presentará esta noche a partir de las 8:00 p. m., en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan.

Hace 27 años que Guerrero salió de Venezuela rumbo a Puerto Rico y aunque no tenía como meta convertirse en diseñador, con el tiempo se dio cuenta que estaba destinado al éxito en este campo.

¿En qué momento decidiste dedicarte a la moda?

En realidad, la vida me llevó a esto. Siempre me había gustado diseñar para mí y las personas empezaron a encargarme piezas que me hacía. Siempre me gustó vestirme diferente. Muchas veces la gente iba a la tienda donde trabajaba y me pedían piezas que me hacia. Entonces el dueño de la tienda empezó a pedirme piezas y ahí empecé a estudiar diseño para prepararme mejor.

¿Es algo que llevas en la sangre?

Tenía una abuela bien creativa que cosía y hacía manualidades. Además tengo dos sobrinas diseñadoras, una de traje de baño y otra de prendas.

Mami me dice que desde pequeño yo era bastante exigente con lo que me quería poner y no me gustaba estar sucio. Pero nunca visualicé el diseño como una profesión, imagínate estudié programación de computadoras. La vida me llevó al campo de la moda porque estaba para mí.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR