Ajustan proyectos de Retiro y BGF

Ante el llamado de auxilio de algunos alcaldes que ven amenazada su subsistencia con la legislación propuesta, el liderato de la Asamblea Legislativa incluirá una serie de enmiendas al proyecto de ley que establecería el marco legal para la reestructuración de la deuda del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y el que modificaría los Sistemas de Retiro de los empleados públicos.

Los cambios en ambas medidas fueron discutidos ayer por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y su homólogo en la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, durante un encuentro que sostuvieron en horas de la tarde con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien sometió ambas piezas legislativas.

De igual forma, las nuevas versiones de los proyectos serán discutidas hoy con los ejecutivos municipales en un cónclave convocado por Rivera Schatz para mostrarles el alcance de los ajustes propuestos.

“Creo que son buenas enmiendas, aclaran muchos términos para los gobiernos municipales y para los retirados y trabajadores en el proyecto de Retiro”, indicó Rivera Schatz en un aparte con la prensa al concluir la sesión.

La reunión en la Mansión Ejecutiva paralizó ayer los trabajos en la Cámara Alta cerca de dos horas. Rivera Schatz precisó que la reunión a la que citó a los alcaldes novoprogresistas y populares se efectuará hoy, a las 11:00 a.m., en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR