Ajuste por combustible

ANTONIO QUIÑONES CALDERÓN

ESCRITOR Y PERIODISTA

Desde esa perspectiva, las excusas y las sigilosas alianzas entre adversarios de largo abolengo son ahora la orden del día (¿no han visto cómo andan metidos en la misma cama publicitaria gerenciales y utieristas combatiendo las propuestas del senador Bhatia?)

Comenzaron por ambas esquinas con los insultantes anuncios auspiciados por asociaciones ajenas (?) a la gerencia de la AEE y ya van por echarles la culpa (ambos bandos) a los municipios por una buena parte de la nunca honestamente explicada fórmula del "ajuste por combustible".

Insultaron mucho con los anuncios (¿se fijaron el parecido de los anuncios del contubernio gerencia-sindicato con el formato que de ordinario usa en sus avisos la corporación pública?), pero no han expuesto una sola razón coherente y creíble que permita descartar los planteamientos del presidente del Senado.

El director ejecutivo de la corporación pública, Juan Alicea Flores, se ha presentado enhiesto y combativo contra la transformación que, con urgencia, tiene que ocurrir en la agencia que dirige. Una transformación no sólo para acabar con el abuso contra los abonados residenciales y de negocios de la corporación pública, sino para abrir las puertas a potenciales inversionistas que se necesitan aquí para la creación de empleos y riqueza (¡que tanta falta hace!).

Los otros días, en su desespero por rechazar la legislación del senador Bhatia, Alicea Flores, llegó a hablar de "la transformación que ya está dándose" en la AEE. (El chiste del gran director ejecutivo me hizo recordar una frase del periodista Jorge Javariz cuando se enfrentaba a desvaríos como ése y exclamaba: "¡Ay, Virgen los siete moños!").

La bandera que más alto andan elevando quienes quieren seguir viviendo de la guachafita multimillonaria de la casi colapsada corporación pública (en diciembre pasado se distribuyeron entre ellos $34 millones en bonos de Navidad) está centrada en lo que ellos creen que es un cuco: el cuco de la privatización que, según ellos, conlleva la legislación del senador Bhatia.

De paso, la posible (y sabia)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR