Ajuste salvador en la Sultana

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Las Indias, después de siete derrotas seguidas, despertaron en la última fecha de la serie regular con un decisivo triunfo sabatino vía paliza 93-61 sobre las hasta entonces subcampeonas Piratas de Quebradillas para lograr el cuarto y último boleto disponible a la ronda semifinal del baloncesto superior femenino.

En esa etapa, que abrirá mañana a un máximo de cinco desafíos, Mayagüez (9-11) se medirá en la serie A a las Leonas de Ponce (17-3), líderes absolutas de la fase regular, y las Montañeras de Morovis (12-8) visitarán a las tricampeonas Gigantes de Carolina (13-7) para el inicio de la B.

Para la actual franquicia mayagüezana, que revivió este año por mudanza desde San Germán, será su cuarto pase seguido a la semifinal, con derrotas en las tres anteriores, primero como Turistas de Cabo Rojo en el 2010 (ante Juncos), al igual que como Atléticas en el 2011 (ante Morovis) y 2012 (ante Quebradillas).

La franquicia original de Mayagüez pasó el año pasado en traslado a Quebradillas.

"La gran diferencia es que este año vamos a una semifinal con opciones reales de ganar, no como los tres años anteriores", dijo el optimista apoderado de las Indias, Juan García.

Aunque entraron por la 'puerta de la cocina' a la postemporada, en Mayagüez confían que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR