Ajustes en tres correos locales

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Martin Caballero, gerente de Mercadeo para el distrito del Caribe, sostuvo que se limitarán las horas de funcionamiento de las oficinas comunitarias de Río Blanco (Naguabo), Ángeles (Arecibo) y La Plata (Aibonito).

Las tres oficinas han estado abiertas al público solo cuatro horas los sábados, pero durante ocho horas de lunes a viernes. De lunes a viernes, la oficina de Río Blanco ahora estará abierta seis horas al día. En Ángeles y La Plata se abrirá al público cuatro horas al día de lunes a sábado.

"Las horas específicas de operación no están determinadas, pues aún se coordinan todos los aspectos logísticos", sostuvo Caballero.

En cada uno de esos municipios hay correos generales que permitirán a los clientes tener pleno servicio postal, según Caballero.

Con el propósito de reducir cerca de $ 2,000 millones anuales en gastos, el gerente del Servicio Postal de Estados Unidos, Patrick Donahoe, anunció el miércoles un plan -efectivo el 5 de agosto- que incluye dejar de entregar los sábados cartas de "primera clase" -incluidos sobres manila, periódicos y catálogos-.

Los carteros seguirán entregando los sábados los envíos de paquetes y medicamentos.

El plan de reducción de costos -después de que el Servicio Postal tuviese pérdidas de $ 15,900 millones en 2012- persigue, como se hace en Puerto Rico, limitar horarios de operación o reorganizar funciones en oficinas de correo. Previamente, en Puerto Rico se había consolidado las operaciones de procesamiento de cartas.

De tres que existían, se eliminó la instalación de la base Muñiz de Isla Verde, cuyas funciones se transfirieron a la oficina central de la avenida Roosevelt de San Juan y al edificio que tienen en Cataño.

La propuesta de la dirección del Servicio Postal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR