Señalan daños a largo plazo para el usuario

Por Brunymarie Velázquez

brunymarie.velazquez@elnuevodia.com

La portavoz de la Alianza, la psiquiatra Ileana Fumero aseguró que se está llevando un mensaje equivocado a la población al decir que la marihuana no tiene efectos nocivos para la salud.

"En el caso del uso medicinal, una persona que tenga cáncer podría aliviar sus náuseas, sin embargo el componente activo de la marihuana viene en unos medicamentos que se pueden prescribir y no tienen que fumar la yerba, que es mucho mas tóxica. Hay unos propósitos medicinales limitados y se le dan unos adiestramientos a los médicos para que la puedan prescribirla", explicó la psiquiatra.

"Los estudios médicos dicen que causa daños al cerebro, afecta la motivación, concentración y atención, también afecta la coordinación motora. En términos físicos puede aumentar el riesgo de cáncer del pulmón si es fumada, daños al corazón, alterar la presión arterial, afectar la producción de esperma en el hombre y disminuir la capacidad inmunológica", aseguró la psiquiatra al explicar también que sus homólogos trabajan innumerables casos de personas que desarrollan psicosis por el uso de marihuana y en el caso de las personas que padecen de condiciones mentales, puede empeorar.

Una de las preocupaciones que tiene la entidad es que la medida para despenalizar la posesión de la marihuana no especifica cómo se va a supervisar el uso de la droga, qué opciones tendrán los patronos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR