ALARGUE LA VIDA DE SUS ENSERES

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Ya sea en la casa, el trabajo o en la escuela el que más o el que menos utiliza una computadora, un celular o una lavadora para agilizar, facilitar y lograr un mejor desempeño en sus tareas diarias.

El simple hecho de quedarse sin batería en el celular cuando necesitas hacer una llamada con urgencia es un verdadero dolor de cabeza. Como también lo es saber que estás contra el reloj en la entrega de un trabajo importante para la universidad o la oficina y tu computadora se avería.

Ni hablar de cuando tienes en la casa montañas de ropa sucia acumulada sin poder deshacerte de ella porque la lavadora no sirve y, lo peor, no tener a alguien que la pueda arreglar. Y esto nos trae a otro tema, la dificultad de conseguir a una persona diestra en reparar estos equipos electrodomésticos cuando ya no están en garantía.

En general, nos hemos acostumbrado a reemplazarlos por equipos nuevos, a veces sin tan siquiera intentar repararlos.

Sin embargo, la realidad es que la economía actual no está como para desechar un televisor, cada vez que algo no ande bien.

La regla básica en lo que a los electrodomésticos se refiere es leer las instrucciones del manufacturero sobre su cuidado para evitar daños fáciles de prevenir y reparaciones costosas. Las instrucciones también nos ayudan a prolongar la vida útil del equipo.

Entre las razones más citadas para requerir reparaciones de estos equipos están la falta de limpieza, la negligencia en su manejo y los cambios bruscos en el voltaje eléctrico. A continuación, consejos para evitar los problemas más comunes. Pero, por si acaso, no olvide tener a la mano una lista del personal diestro capaz de sacarle de apuros cuando más lo necesite, nunca está de más.

Celulares y baterías

Es de conocimiento popular que elementos externos como el agua, la arena o el polvo son los enemigos del celular, por lo que es importante contar con un protector que minimice esos riesgos.

Un componente que causa muchos problemas si no se maneja adecuadamente es la batería, especialmente si se trata de celulares inteligentes. Cosas como dejar abierta las aplicaciones, dejar activadas funciones como wifi y bluetooth hacen que el consumo de la batería aumente drásticamente. Para evitar ese desgaste, procure cerrar las aplicacionesque no esté usando. Cuando hay poca señal el celular consume más batería en su intento de conseguir una mejor recepción, ponerlo en modo de avión conservará energía.

Cargar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR