Alarma fiesta con menores y alcohol

por andrea martínez

amartinez@elnuevodia.com

El jolgorio generó polémica debido a que la convocatoria, realizada a través de la red social Facebook, invitaba a una fiesta intercolegial en una casa en la urbanización Vista Mar de Carolina en la que habría alcohol y no se pediría identificación. No obstante, al llegar a la urbanización, los menores, de alguna forma, supuestamente, se movieron hacia la discoteca Q, donde fueron sorprendidos a eso de las 11:30 p.m.

Cuando la Policía llegó al local y se percató de que había menores rodeados por varios adultos que consumían bebidas alcohólicas, ordenaron apagar la fiesta y que los menores llamaran a sus padres, muchos de los cuales llegaron sorprendidos porque desconocían que sus hijos estaban en ese lugar.

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, dijo que se impusieron multas por $ 14,500 a la discoteca, por tener la licencia de venta de bebidas alcohólicas vencida desde 2009, no solicitar documentos de identificación para determinar si había menores de edad entre los asistentes; y por tener menores en el establecimiento.

El fiscal general Obdulio Meléndez indicó ayer que más allá de esas multas, no existen cargos criminales por los cuales se pueda procesar a los dueños del local.

Más temprano, el jefe de la región policiaca de Carolina, comandante Carlos Juan Miranda, había adelantado que no tenían evidencia de que se hubieran vendido bebidas embriagantes a menores. "No había ninguno intoxicado. Sí estaba la barra abierta, pero los cogimos prácticamente abriendo", dijo el comandante en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Figueroa Sancha tronó contra los propietarios del local e insistió en que "hay que cerrar ese establecimiento, y quitarle todos los permisos".

De hecho, el superintendente indicó que se supo que el negocio de la discoteca está en medio de una transacción de venta.

"Es la primera vez que encuentro un grupo tan grande. Allí había jóvenes de 13, 14 y 15 años bebiendo con personas adultas", dijo el superintendente.

Figueroa Sancha explicó que llegaron a la fiesta a través de un padre preocupado que les trajo la información que había circulado por las redes sociales.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR