Alarma la situación de vivienda

La subsecretaria de Vivienda federal (HUD, en inglés), Pamela Patenaude, escuchó ayer las críticas de algunos grupos ciudadanos sobre el plan que elaboró el gobierno para el uso de $1,500 millones en fondos federales del programa de desarrollo comunitario para la recuperación de desastres (CDBG-DR).

Una de las organizaciones que participó en la reunión con Patenaude fue Ayuda Legal Huracán María, que había manifestado públicamente una serie de objeciones al plan de acción, que el gobierno debía haber entregado a HUD ayer.

“La participación comunitaria no se dio… no se abrieron los canales para que se diera”, sostuvo la licenciada Ariadna Godreau, portavoz del grupo.

“Cuando se hicieron las vistas públicas, los turnos preferentes se dieron a los alcaldes, y participaron pocas comunidades”, subrayó.

De igual forma, dijo a El Nuevo Día que el plan “es vago y ambiguo”, y que “no establece claramente en qué se va a gastar el dinero”.

“No se dieron los criterios de transparencia para garantizar que los fondos van a ir a las necesidades descubiertas de las comunidades más vulnerables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR