Alaska es un destino obligado

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

No te hagas de la idea de que encontrarás nieve por doquier pues la temporada de barcos (de mayo a septiembre) es la más cálida. La temperatura puede fluctuar entre los 40 y los 60 grados pero hay días de 80.

Mahones, pantalones y sweaters de 'fleece' son ideales. No olvides el abrigo adecuado a esa temperatura, y un impermeable o capa de lluvia que sea 'lightweight', es decir que no pese mucho y sea fácil de guardar. En la región llueve frecuentemente por lo tanto una sombrilla pequeña, también liviana, no debe faltar.

Incluye zapatos cómodos de caminar, anti resbalones, y botas apropiadas si vas a hacer alguna excursión de 'hiking'. Guantes, bufandas y gorros tampoco deben faltar, aunque advierto que encontrarás variedad y a excelentes precios en todos los puertos que visites. En tu maleta incluye binoculares, batería y tarjetas de memoria extras para tu cámara.

De otra parte, no olvides incluir medicamentos anti mareo, si eres propenso a esto. Dramamine, Bonine, pastillas de jengibre o banditas de acupresión para las muñecas, lo que prefieras, pero lleva algo, pues en ocasiones el mar se pone 'rough'.

Siempre recomiendo llevar una cartera tipo bulto, también liviano y dentro una mochila de las que se doblan por si quieres eliminar capas de ropa. Lleva un par de medias extras pues en algunas excursiones te mojarás los pies.

Los lugares a visitar dependen del itinerario que se escoja, pero hay actividades básicas que no debes perderte. Te recomiendo que prepares bien el presupuesto pues Alaska es uno de los destinos donde más se gasta en excursiones terrestres.

Como siempre puedes escoger las del barco, usualmente más costosas, pero te garantizan tranquilidad de espíritu pues no te dejarán y las compañías usadas son ultra probadas. O puedes hacerlas por tu cuenta buscando información por internet o al llegar a los puertos. También así encontrarás buenas opciones.

No debes dejar pasar la oportunidad de visitar un glaciar. Hay múltiples excursiones pero la más famosa de todas es la del helicóptero que aterriza en el Mendelhall, en Juneau, la capital de Alaska ($ 300+). Puedes verlo de otra manera, incluso llegando hasta allí en autobús público, bastante económico por cierto, pero tendrás que caminar mucho.

Otro tour popular es el de 'dog sledding', o deslizamiento en la nieve en trineos tirados por perros. Una excursión típica es comer salmón a la parrilla acabadito de pescar. En ocasiones esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR