El Albergue Olímpico ya mira su ‘plan B’

La crisis fiscal por la que atraviesa Puerto Rico llegó hasta las puertas del Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo en Salinas, razón por la cual los administradores del principal recinto deportivo de la isla analizan varias propuestas para aumentar sus ingresos mediante la expansión de su oferta de servicios recreativos para el público.

El Albergue Olímpico recibió un golpe a sus finanzas operacionales luego que el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Volmar Méndez, informó sobre la eliminación de la partida de $450,000 de su presupuesto general destinado a la instalación deportiva.

El director ejecutivo del Albergue, Eugenio ‘Gino’ Guerra, reconoció que considera varias medidas para mantener el funcionamiento de la institución que maneja bajo la tutela del Fideicomiso Olímpico de Puerto Rico.

Actualmente el Albergue cuenta con 17 instalaciones deportivas, ocho estaciones recreativas (que generan cerca de $3 millones anuales), más la Escuela Especializada en Deportes (ECEDAO) y el Centro de Salud Deportiva y Ciencias del Ejercicio (SADCE). Estas últimas entidades se podrían ver afectadas también debido a la situación económica.

Aunque Guerra prefiere esperar a tener un panorama más claro sobre qué cuantía recibirá de los $4 millones que, se supone, el Albergue reciba por ley (fuera de los $450,000 que recibía del DRD), la situación actual es apremiante, motivo por el cual ya baraja ideas para incrementar la capacidad del Albergue de ser autosuficiente.

“En cuanto al aspecto recreativo, estoy viendo otras alternativas y la posibilidad de que podamos operar a partir de diciembre o enero del año que viene. Generalmente nuestra actividad fuerte es en el verano y definitivamente tenemos que trabajar en conceptos que nos permitan operar los fines de semana y mantener unos ingresos recurrentes durante, por lo menos, diez meses del año”, indicó Guerra.

El área familiar del Albergue, llamada Olimpia, incluye instalaciones recreativas como un mini campo de golf, así como el popular parque acuático con múltiples piscinas y atracciones.

El turismo deportivo es otro aspecto al que tanto Guerra como el DRD están apostando. El secretario general del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Carlos Beltrán, recordó que cuando presidió la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) organizó un Mundial de categorías menores en 1995 en el que los 16 equipos se hospedaron en el Albergue a un costo de entre $30 a $40 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR