Alcaldes favorecen reestructurar el CRIM

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, quien también estaría solicitando a la Legislatura que lo excluya del CRIM, sugiere crear consorcios regionales con sus propias líneas de crédito para realizar la labor que actualmente hace dicha entidad.

"No tienen que haber despidos de empleados porque ese personal lo utilizan en las regiones", dijo Rivera. El CRIM, según indicó, no debe desaparecer por completo para que absorba los municipios que no deseen incorporarse a esos llamados consorcios.

La propuesta del alcalde de Bayamón coincide con la de los alcaldes de Fajardo, Aníbal Meléndez, y Aguadilla, Carlos Méndez, quienes también quieren salirse del sistema del CRIM y establecer estructuras a nivel regional.

El alcalde popular de Caguas, William Miranda Torres, se unió al grupo de opositores al Proyecto 3465, el cual autoriza a excluir a San Juan del CRIM, y apoyó la idea de los consorcios.

"Que se estudien otras fórmulas para que el servicio que presta el CRIM se financie diferente, o que se establezcan consorcios", manifestó.

Para el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, San Juan deber ser utilizado como un plan piloto. "Hay que darle la oportunidad a San Juan para que se vaya", dijo.

Mientras, el alcalde de San Sebastián y presidente de la Junta de Gobierno del CRIM, Javier Jiménez, rechazó la propuesta sanjuanera. "Sería detrimental para el contribuyente y los municipios pequeños y medianos", sostuvo.

"Si solo se quedan los pequeños, no habría capacidad para generar una línea de crédito y menos con los presupuestos comprometidos de los municipios medianos y pequeños", dijo.

Otros alcaldes de pueblos pequeños, rojos y azules, tampoco avalan la propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR