'Alcancé a moverlo justo antes del tiro'

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

Ese fue el temeroso reclamo que -al regresar a su casa- le hizo a su mamá el niño de seis años que fue herido esta madrugada en una balacera en Bayamón.

El incidente se registró en el pequeño residencial Alegría, en el área de Miraflores, donde ayer en el ambiente no había nada de alegría, sino temor, y no se hablaba de flores, sino de balas.

Parada en la puerta de su apartamento, justo al lado de una ventana de aluminio que tenía el agujero inconfundible de un balazo, Jennifer Hernández, madre de Yadiel, contó lo ocurrido en la madrugada, cuando sicarios "rociaron todo el residencial".

"Como a las 2:10 (de la madrugada) empezaron a tirotear todo el residencial. Salí corriendo a buscar a mis hijos al otro cuarto", recordó la mujer, todavía en tono agitado.

"Él (Yadiel) duerme arriba en una litera. Alcancé a moverlo justo antes del tiro. Si no, lo mata", añadió Hernández. "Dios siempre llega a tiempo, Dios cuida a los de Él".

Según la información que había provisto la Policía, los sicarios usaron rifles de asalto y dispararon por lo menos 59 veces contra el complejo de viviendas, teniendo en cuenta la cantidad de casquillos recogidos en la escena.

De acuerdo con el relato de Hernández, uno de esos disparos atravesó la ventana del cuarto donde dormía Yadiel y un hermanito, se estrelló contra la pared y parte del proyectil cortó en el lado derecho de la cabeza al niño.

"Apenas estaba pasando todo y ya estaba la Policía aquí. En la misma patrulla me llevaron al hospital (Children's Hospital)", contó Hernández.

El niño recibió tres puntos de sutura y le practicaron exámenes para asegurarse de que no tuviera lesiones mayores.

Más allá de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR