Al alcance del título

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Lo hicieron los Cariduros de Fajardo en el pasado torneo y el novel Arecibo daría otro paso hacia esa meta hoy, cuando inicie su serie semifinal contra los tradicionales Plataneros de Corozal.

"También tengo jugadores de tradición", recordó el dirigente de los Capitanes, David Alemán.

Ciertamente, lo que podría suceder es una rareza porque los equipos nuevos pasan en la mayoría de los casos por un proceso de crecimiento antes de ser contendor.

Pero en el caso del equipo de voleibol de Arecibo, este 'nació sabiendo', como dice el refrán popular, gracias a que tuvo el capital para armar un equipo maduro.

"Eso se da porque hay una administración como la de Arecibo que no escatimó en armar el rompecabezas, en tener los jugadores que entendíamos eran claves para lograr el campeonato", dijo el dirigente de los Capitanes, David Alemán, señalando a la gerencia del apoderado Luis Monrouzeau.

El caso de Arecibo es más marcado que el de Fajardo. Mientras Fajardo se formó de un equipo que se trasladó hasta allá desde San Sebastián, Arecibo nació desde cero.

Fajardo heredó a jugadores como Juanmi Ruiz, Jackson Rivera, Leo Aquino y Ulises Maldonado, todos jugadores claves en el campeonato. E hizo tres grandes contrataciones en Leonardo Leyva, Scott Touzinski y el dirigente Ramón 'Monchito' Hernández.

Arecibo no tuvo ese lujo. Tuvo otro, uno que hace lucir ordinario al que tuvo Fajardo. Ese es el dinero para comprar jugadores.

Así llegaron a Arecibo jugadores campeones y estelares como Héctor 'Picky' Soto y Gregory Berríos, comprados a Guaynabo, así como Joel Otero, comprado a Fajardo, y Roberto Muñiz a Ponce.

Con dinero también fueron convencidos desde la agencia libre Luis 'Feñito' Rodríguez, Edgardo Goas, Dimar López, Néstor Bracero y el dirigente Alemán.

Pero no todo fue comprado. También hubo sudor, como las dudas que despejaron en el camino el recién operado Soto y el novato Goas, como la movida de comprar a Otero, el jugador que llegó desde Fajardo para corregir al mal cálculo que hizo el equipo en un principio: creer que Soto y López podrían llevar el pase.

"Hubo riesgos. Pero Picky resultó ser una buena inversión y Goas lo ha hecho bien", dijo Alemán.

Con esa formación que le llevó a ganar el campeonato del torneo regular es que Arecibo sale hoy a enfrentar a Corozal, el segundo mejor equipo del torneo regular y el segundo más exitoso en el voleibol Superior.

De hecho, este enfrentamiento entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR