PARA ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS

LUIS FORTUÑO

PNP

Y nuestra capacidad como pueblo de alcanzar todo nuestro potencial y todos nuestros sueños dependerá de que el Gobierno sepa y esté dispuesto a hacer, con decisión y valentía, lo que hace toda buena familia puertorriqueña para echar adelante y progresar.

Cuando el Gobierno se desvía de los valores de la familia puertorriqueña, Puerto Rico se estanca. Cuando el Gobierno honra, respeta y practica esos valores, Puerto Rico progresa.

Es por ello que uno de los pilares de nuestra agenda de desarrollo socioeconómico ha sido y seguirá siendo ser responsables con el dinero del pueblo. La familia puertorriqueña sabe vivir con los recursos que tiene y se ajusta cuando tiene que hacerlo. El Gobierno debe hacer lo mismo, no gastar irresponsablemente como lo hicieron en el pasado. Puerto Rico quiere esperanza, no otra quiebra.

Si el presupuesto familiar no está en orden, es imposible echar adelante. Lo mismo con el Gobierno. Por eso, rescatamos a Puerto Rico, enderezamos las finanzas y salvamos la casa, los ahorros y los empleos de miles de puertorriqueños que se hubieran ido al piso si Puerto Rico se iba a la quiebra.

Como resultado, ya nuestra economía está creciendo, por primera vez desde el 2006 cuando el cierre del Gobierno provocó la recesión económica más larga y profunda de toda nuestra historia. Puerto Rico no puede arriesgar volver a esa década perdida.

El tercer pilar es seguir creando empleos mediante las iniciativas que hemos implantado bajo nuestro Modelo Estratégico para una Nueva Economía. Como la reforma de permisos, que ya está haciendo más fácil la creación de nuevos negocios y oportunidades de empleo. La reforma energética, con la cual ya estamos construyendo los proyectos de energía renovable de los que tanto se había hablado por años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR