Alega ser víctima de mafiosos y corruptos

Por Servicios Combinados

La mujer negó ayer ante la Audiencia Nacional española a ser entregada alegando que es inocente y que en realidad es víctima desde hace nueve años de "mafiosos y corruptos".

Por su parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional apoyó la entrega de la mujer, que fue detenida el pasado junio en el aeropuerto de Madrid en virtud de una orden de arresto vigente desde 2008, aunque con la condición de que no se le aplique la pena de muerte o la cadena perpetua en caso de ser condenada en Estados Unidos, según reportó la agencia de noticias EFE.

El crimen por el que se la reclama ocurrió el 22 de septiembre de 2005 en San Juan, Puerto Rico, cuando un sicario asestó varias puñaladas a su marido, Anhang Uster, y golpeó en la cabeza a la mujer para presuntamente dar verosimilitud al móvil del robo y ocultar el plan del asesinato, según la solicitud de extradición. Supuestamente, la mujer le ofreció al sicario unos tres millones de dólares a cambio de la muerte de su esposo.

Durante la vista, la mujer rechazó su extradición: "No estoy de acuerdo a ser entregada porque soy inocente, siempre lo he sido, me han tratado de imputar por unos hechos que no cometí y por los que fui víctima", dijo.

Afirmó que nunca fue fugitiva de la justicia puesto que desde que en 2006 se mudó a Italia residió en Europa de manera legal y sin ocultar su nombre y aseguró que el gobierno estadounidense, "a través de mafiosos y corruptos", trata de imponerle la pena de muerte.

Prensa Asociada, por su parte, reportó que la mujer de 32 años, dijo ante la Audiencia Nacional que desconocía que era buscada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR