Alegan que hay más burocracia

La autorización que tendrá que dar la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para todo desembolso que se solicite para costear trabajos de la reconstrucción de Puerto Rico es un “bochorno” para la isla, opinaron ayer expertos en manejo de emergencias y desastres.

Indicaron que la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (OCRR) que creó el gobernador Ricardo Rosselló añade una capa de burocracia que resulta innecesaria porque sus tareas son las que, de ordinario, realizaba la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead).

“Se supone que ellos (la Aaemead) sepan trabajar la parte de recuperación de desastre. De hecho, hay un oficial de recuperación dentro de la Aemead. ¿Qué pasó con eso? El gobierno paga por eso”, dijo Carlos Muñoz, manejador de emergencias con 45 años de experiencia.

“Para nosotros, esa oficina y la autorización de FEMA es un bochorno porque se nota que no confían en el gobierno de Puerto Rico y que pueda recibir ese dinero. Lo otro que están tratando de evitar es que vengan los acreedores a demandar ese dinero por la deuda que tenemos”, agregó.

Muñoz y Epifanio Jiménez, exdirector de la Aemead, dijeron que la situación actual y la desconfianza que tienen las autoridades federales en el gobierno de Puerto Rico le imponen una camisa de fuerza de a la OCRR. Tanto FEMA como Casa Blanca le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR