Alegan que se han estabilizado los pagos

Cinco aseguradoras que brindan servicios a través del Plan Vital plantearon ayer -en una vista pública de la Cámara de Representantes- que están al día con los pagos a los proveedores de servicios.Por un lado, Triple-S sostuvo que tiene 354,000 beneficiarios bajo Plan Vital y que, al 30 de septiembre, ha pagado $568.4 millones en diferentes aspectos como servicios de diálisis, otros acuerdos de servicios primarios, servicios de salud mental y urología.Al 30 de septiembre, la aseguradora tenía $49.6 millones en reclamaciones pendientes, de los cuales $41.6 millones están dentro de los primeros 30 días una vez sometidas las facturas.En el caso de Molina Healthcare, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, había recibido 400,484 reclamaciones totalizando $45.7 millones, de los cuales la empresa ha desembolsado $41.7 millones.MMM Multihealth indicó a la Comisión de Salud de la Cámara que, desde el 1 de noviembre de 2018, había recibido 226,000 reclamaciones para un total facturado de $21 millones."El tiempo promedio de pago de una reclamación son nueve días con una corrida semanal. La tasa promedio de ajuste es de 8% y se trabajan en no más de 30 días", dijo Solange de...

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