Alegría y esperanza para la tercera edad

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

"Es que él es algo especial. ¡Me ha salido tan bueno!", dijo Colón visiblemente emocionada mientras su nieto, Pedro Suárez, la abrazaba.

"Ella me crió. Más que mi abuela, para mí, es mi mamá", dijo Suárez, guardia de seguridad, mientras miraba a su Goyita con dulzura.

Ambos disfrutaron ayer del séptimo Día Nacional del Abuelo que organizó Esperanza para la Vejez, una organización sin fines de lucro fundada hace 46 años que le provee servicios a la población de envejecientes en 21 pueblos de la Isla.

"Dentro de todo lo que ha pasado este año con las elecciones, queríamos que dejaran atrás la política y disfrutaran de un evento familiar", dijo Zoraida Vega, directora ejecutiva de la organización, en torno al propósito de la actividad.

José Cepeda y Graciela Roldán, quienes llevan ocho años de casados, fueron otra de las parejas que disfrutaron del evento.

"Nos conocimos durante una gira privada, y ya a uno, con las experiencias que ha adquirido en la vida, pues se le hace más fácil la adaptación", dijo Cepeda mientras abrazaba a su esposa.

Mientras tanto, Geny Rullán, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR