Alegría a medias

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Después de todo, las Piratas de Quebradillas son una franquicia que revivió este año en el Baloncesto Superior Femenino en mudanza procedente de Mayagüez, donde estuvieron en receso el año pasado.

Sin embargo, se establecieron desde temprano en la recién concluida campaña como un quinteto contendor con un núcleo encabezado por las refuerzos Rebecca Bruszewski y Mellisa Lechlitner, junto a la delantera nacional Mari Plácido, la alera Cristina Centeno y la veterana Karen Colón, junto a la llegada en medio del torneo de la cotizada armadora Yahimilly Cabrera, desde Juncos.

Y bajo la dirección de Carlos González, escogido Dirigente del Año, dominaron la serie regular con marca de 16-4 y barrieron 3-0 en la semifinal a San Germán, aunque acaban de perder en un máximo de siete juegos la serie final ante las ahora tricampeonas Gigantes de Carolina con un revés 91-67 en el juego decisivo en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

"Es un paso bastante bueno llegar a la final viniendo de un traslado, de un año de receso y de hacer básicamente un equipo nuevo que nunca ha jugado junto. Fue un buen logro y creo que llenamos las expectativas", dijo el apoderado de las Piratas, Gabriel Miranda.

"Nos duele no haber ganado el campeonato después que teníamos la oportunidad con un séptimo juego en casa, pero ahora nos queda evaluar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR