Alemania en BICICLETA

Por Roberto Gallegos

De hecho existe un registro que lo multaron con 5 chelines por causar una lésion leve a una despistada niña que se cruzó en su camino. Años más tarde, en el año de 1884, y con varias mejoras en la técnologia de la bicicleta el norteamericano Thomas Stevens realizó un viaje en bicicleta de tres años alrededor del mundo.

Hoy en día los viajes en bicicleta son cada vez más comunes y más sencillos de realizar. Especialmente en países como Alemania que cuentan con más de 800 vías especialmente creadas para los turistas en dos llantas. Por lo cual no es sorpresa que en un país de 80 millones de habitantes existan 70 millones de registros de bicicletas.

Tuvimos la oportunidad de recorrer algunas de estas vías. Como primera etapa de nuestro viaje alrededor del mundo en bicicleta, Annika y yo iniciamos nuestra travesía en la ciudad alemana de Bremen. Recorrimos más de 800 km de norte a sureste en dirección a Passau pedaleando por seis rutas construidas a las orillas de seis ríos, entre ellos el Danubio, el río más grande de Europa.

Nuestra primera etapa la concluimos en un periodo de tres semanas. ¿Qué aprendimos?

. Las rutas de bicicletas en Alemania están diseñadas con amor. La gran mayoría de las rutas que seguimos estaban muy bien señaladas indicando los poblados próximos y el kilometraje a recorrer, como en las autopistas, pero mucho de forma más simpática. En el camino pedaleamos dentro de túneles que cortaban subidas, puentes que atraviesan canales y arroyos especialmente creados para la comodidad de nuestro camino. Así que puedes olvidarte de batallar con subidas pronunciadas y difíciles.

. Pedaleamos por campos y caballerizas. En los campos compramos papas, fresas y manzanas de las propias manos de los campesinos. De hecho corrimos con la suerte de ver cómo los campesinos recogían el fruto fresco que adquirimos. Pudimos presenciar lo que normalmente pasa desapercibido cuando se pasa demasiado rápido en carro.

. Como Alemania cuenta con una densidad poblacional importante, a cada 15 km de distancia encontrábamos un pueblo dispuesto a recibirnos, ya sea con espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR