ALERTA EN EL REINO DE LEBRON

Por primera vez desde el regreso de LeBron James, los Cavaliers de Cleveland dan señales de mortalidad en la Conferencia del Este.

A dos semanas de que acabe la temporada regular de la NBA, los campeones defensores podrían entrar a la postemporada sin ventaja de cancha local en la Conferencia del Este luego de perder el pasado lunes el puntero ante los Celtics de Boston.

Desde noviembre del 2015, el quinteto de James (47-26) no cedía el primer lugar en el Este, mientras que los Celtics (48-26) alcanzan la cima nuevamente a casi una década de que los “tres grandes” dominaban en el Este el 2008, año que ganaron el último título de la prestigiosa franquicia gracias a Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.

Cuando restan nueve partidos en el calendario regular, James describió la situación de los Cavaliers como “delicada” después de perder cuatro de los últimos seis partidos, de los cuales cinco fueron en la carretera.

El revés más reciente fue una humillación de 103-74 frente a los Spurs de San Antonio, último choque contra un equipo de la Conferencia del Oeste el torneo regular.

Empero, los Cavaliers tienen oportunidad de recuperar el tope durante las próximas semanas con desafíos frente a equipos con promedio bajo .500 como los Bulls de Chicago, los Sixers de Filadelfia y el Magic Orlando.

El juego que quizás defina la posición final será el próximo 5 de abril, fecha que Cleveland visita a Boston. Los Cavaliers tiene marca de 2-1 frente a los Celtics en la serie regular.

Boston va por más. A pesar de volver a ser relevantes en la Conferencia del Este, los Celtics desean seguir su trayecto exitoso sin hacer mucho ruido.

“Estamos persiguiendo algo más grande que eso”, dijo el base estelar Isaiah Thomas al portal ESPN.com.

“(Los Cavaliers) Están en apuros por cualquier razón, pero siguen siendo un equipo de la NBA con calibre de campeonato”, agregó.

A los Celtics, quienes suman siete victorias en sus últimos ocho juegos, les espera un juego de cuidado esta noche frente a los Bucks de Milwaukee, sextos en el Este. Luego se verán las caras con los alicaídos Magic y los Knicks de Nueva York, antes del esperado duelo frente a Cleveland.

El Oeste está apretado. Tras su contundente triunfo sobre los Cavaliers, los Spurs (57-16) buscarán poner más presión a la lucha por el primer puesto de la Conferencia del Oeste, cuando se enfrenten esta noche a los Warriors de Golden State (60-14).

Los Warriors aventajan a los Spurs por dos juegos y medio.

San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR