Alerta de 'saqueo' hoy en Carolina

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

"En una serie final todos los juegos son grandes y sabemos la importancia del partido de mañana (hoy)", confesó ayer el dirigente de las bicampeonas Gigantes de Carolina, Gerardo 'Jerry' Batista a El Nuevo Día.

Las Gigantes, en busca de su tercer título seguido en el Baloncesto Superior femenino, recibirán esta noche (8:00) en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina a las Piratas de Quebradillas, que tienen ventaja 2-1 en la final.

La serie, a un máximo de siete desafíos, se mudará mañana a Quebradillas, donde las Piratas podrían tener opción de lograr el campeonato si salen airosas hoy de Carolina.

El equipo local ha ganado los primeros tres partidos.

"Es cuestión de venir enfocados, defender y empatar la serie", afirmó Batista, cuyas Gigantes cayeron anteanoche 77-73 en visita al coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

A su juicio, fue determinante el dominio pirata cerca del canasto, con ventaja 48-33 en rebotes, incluyendo 19 capturas ofensivas. Ni tan siquiera la entrada a juego en la final de la estelar armadora de Carolina, Carla Cortijo, salvó a las Gigantes en La Guarida.

"Tenemos que defender nuestra casa y para ganarle a un equipo bueno tenemos que hacer de todo... Tenemos que minimizar eso (el dominio de Quebradillas en los rebotes)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR