El alerta y los viajes a Europa

Jennifer Gleason Altieri

El anuncio surgió a raíz de información que estuvo saliendo por varias semanas - y que ha sido considerada creíble por los gobiernos de los principales países de Europa - sobre la posibilidad de ataques terroristas por parte de Al-Qaida y otras organizaciones a puntos no determinados de la infraestructura de transportación y turística europea.

Este tema levantó varias controversias aún antes de que los Estados Unidos emitieran el aviso de viaje a sus ciudadanos porque todo lo que se ha dicho es muy ambiguo y no se conocen las ciudades o puntos específicos que pudieran ser objeto de ataques.

La alerta norteamericana ha causado aún más confusión - y hasta ha sido objeto de burla en algunos medios de comunicación - toda vez que se limita a exhortar a los viajeros a "tomar precauciones" y "mantenerse pendientes a sus alrededores", sobre todo cuando se encuentran en estaciones ferroviarias y lugares turísticos.

De más está comentar que el alerta es poco específica, confusa y tiende a sembrar preocupaciones en los viajeros sin ofrecerle recomendaciones precisas sobre cómo proceder. Sin embargo, ésta tiene sentido en la medida en que pretende que los viajeros eviten la actitud relajada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR