Álex Cora es un intelectual del béisbol

Hace aproximadamente una semana y media comenzó a colarse a través de las redes sociales una información en la que se ubicaba al cagüeño Álex Cora como uno de los principales candidatos para asumir la dirección de los Medias Rojas de Boston en sustitución del despedido de John Farrell.

El dato vino como resultado de una entrevista que le realizó la alta gerencia de los Medias Rojas al boricua a los pocos días de haber prescindido de los servicios de Farrell.

De inmediato activé una de mis fuentes, por cierto muy confiable, para conocer más sobre el asunto entendiendo la importancia que tenía para el béisbol de Puerto Rico el posible nombramiento de Cora.

“Olvidate. El es el hombre. Ese puesto está para él. Álex es muy querido allá. Y a él le encantaría dirigir en Boston”, me dijo sin ambages el susodicho.

Y remató su comentario con una recta de humo: ‘Existe un 99% de que sea nombrado dirigente de los Medias Rojas. Ellos lo quieren para el puesto’.

Confieso que en el momento lo dudé. No porque no creía que Cora fuera el candidato idóneo. Sino porque conociendo un poco sobre el proceso riguroso a que son sometidos los candidatos para puestos de dirigentes, pensaba que los Medias Rojas se tomarían más tiempo para evaluar a otros aspirantes.

Mi interlocutor se reiteró en su apreciación y sentenció una vez más. “Puedes escribirlo. Álex será el próximo dirigente de Boston”.

Al pasar los días, y leyendo diferentes informes de reputados y experimentados escritores de béisbol, me di cuenta que mi amigo informante no pecó de exagerado.

Cora fue una línea desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR