“Álex era la selección perfecta”

Eddie Romero sabe sobre el tema de las minorías en el deporte, particularmente en el béisbol.

Nacido en Puerto Rico, Romero reconoce lo difícil que resulta para un hispano poder llegar a posiciones de jefatura en las organizaciones de Grandes Ligas.

Pero Romero, quien desde hace dos años ocupa la importante plaza de vicepresidente y ayudante del presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas de Boston (Dave Dombroswski), está convencido que su superior tomó la decisión correcta al reclutar a Álex Cora como dirigente de la novena.

Y sostiene que el nombramiento del cagüeño no se hizo para cumplir con las reglas de oportunidad de empleo para las minorías.

Simplemente, Cora era la mejor opción para asumir el mando en Boston y llevar el barco a puerto seguro, de acuerdo a Romero, quien es hijo del otrora campocorto de Grandes Ligas, Edgardo Romero.

El ejecutivo boricua, quien nunca jugó béisbol profesional, ha escalado importantes posiciones dentro de la organización de los Medias Rojas.

El exfiscal de Jacksonville comenzó en la organización como asistente del Departamento de Talento Internacional. En días recientes, conversó vía telefónica con El Nuevo Día sobre la histórica contratación de Cora.

¿Qué te parece la designación de Cora como dirigente?

—Estamos súper emocionados con su nombramiento. Esperamos mucho de él. Durante el proceso, Álex estuvo tremendo en la entrevista. Se preparó, tenía una visión, un plan y lo explicó muy bien, con mucho detalle. Tiene varias ideas para mejorar el equipo. Resaltó la comunicación entre los coaches, y al final del día trae una energía y una habilidad de poder comunicarse con cualquiera pelotero de edad, idioma. Eso fue importante.

¿Era Cora la persona ideal para el puesto, la persona que los Medias Rojas querían para esa importante posición?

—Desde el principio hubo tres candidatos. Los entrevistamos y en verdad que los tres eran fuertes. Pero todos pensábamos que Álex era la mejor opción para lo que necesitaba este equipo. Cuando tú combinas la experiencia como jugador que tuvo aquí, que es conocido, y que tiene buena relación con muchos de los peloteros de nosotros, pues era la selección perfecta.

Nunca en la historia de la franquicia los Medias Rojas habían reclutado un dirigente de minoría. ¿Podría decirse que Boston tomó una decisión en torno a Álex Cora para controlar la opinión pública?

—No. Era el mejor candidato para esta posición. Por eso nos decidimos por Álex.

¿Qué puede aportar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR