El alguacil da su versión

Por Alba Y. Muñiz Gracia

puertoricohoy@elnuevodia.com

El funcionario, quien trajo consigo varios documentos, arribó a eso de las 9:00 a.m. y, en un breve intercambio con la prensa, enfatizó que con sus denuncias buscaba que se investigara a toda la Rama Judicial.

"Aquí es para todos, pero mi denuncia fue de lo que me consta a mí, de propio y personal conocimiento, que fue con el juez presidente y lo que pasó en la oficina de los Tribunales... Yo entiendo que hay una malversación de fondos completa en la Administración de los Tribunales", puntualizó.

El alguacil, quien reveló que espera copia de la cancelación del cheque con el que el juez presidente supuestamente le pagó por haber llevado en un vehículo oficial a su hijo a una actividad, declaró ayer a puerta cerrada hasta aproximadamente las 7:30 de la noche.

"Se me pagó en el carácter personal del juez. Del bolsillo del juez", sostuvo antes de la vista senatorial.

Asimismo, cuando se le preguntó sobre el proceder del resto de los jueces del Supremo, Oyola Pérez indicó que "cuando yo trabajé allá con varios jueces, ellos no tienen vehículo personal porque la Rama Judicial le da vehículo. El problema es que ellos se quedaban en el tribunal y nosotros le hacíamos todas las gestiones personales".

¿Y eso es impropio?, se le preguntó. "Yo entiendo que sí, por eso han ido presos varios legisladores y varias personas", respondió antes de acceder al interior del edificio legislativo.

El presidente de la Comisión, el senador Roger Iglesias, adelantó que a las vistas ejecutivas, que podrían extenderse durante todo el mes de febrero, serán citados entre 20 y 25 testigos. Asimismo, indicó que para la vista del próximo jueves está citado el alguacil Jaime Ramos Montero y otro alguacil que no quiso identificar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR