Aliado de la tecnología en los servicios de salud

El presente año luce bien para Jason Borschow, luego que tanto él como la compañía de tecnología y manejo de beneficios de farmacia que preside, Abarca Health, fuesen galardonados por instituciones en Estados Unidos.

Primero le tocó a Abarca Health, que en marzo obtuvo el Premio a la Excelencia por Estrategias de Mejoramiento de Calidad, el cual le fue otorgado por el Pharmacy Benefit Management Institute, en parte, por su desempeño al ayudar a un plan de Medicare Parte D con sede en la isla a mejorar su clasificación de calidad de tres a cinco estrellas en menos de dos años.

Este mes, Borschow fue reconocido por la organización global EY con el Entrepreneur of the Year 2018 Award en la región de Florida, convirtiéndose en el primer empresario radicado en Puerto Rico en recibir el galardón desde 2005.

Lidera una empresa que en poco más de 10 años pasó de tener 25 empleados a contar actualmente con 220 trabajadores, de los cuales el 90% trabaja en la isla y el 10% restante labora en una decena de estados de los Estados Unidos. Con patronos, planes médicos y gobiernos entre sus clientes –incluido el gobierno local– ha pasado de manejar beneficios de farmacia para 20,000 pacientes a servir a más de 7 millones de personas.

“Uno de nuestros retos más importantes es que el crecimiento que estamos viendo es más acelerado del que pudimos haber imaginado. La respuesta del mercado de Estados Unidos ha excedido todas nuestras expectativas”, sostuvo el empresario de 32 años, quien espera hacer crecer la plantilla de Abarca en los próximos años hasta llevarla a tener 500 empleados para satisfacer esa demanda.

La empresa no será la única que crecerá, ya que espera que dentro de unos días nazca su tercer hijo, producto de su matrimonio con Lauren Keyfetz Borschow.

El empresario, quien cuenta con un bachillerato en Economía de la Universidad de Harvard, es parte de la tercera generación de una familia de emprendedores de la industria de la salud. Su abuelo, Sydney Borschow, fundó Borschow Hospital & Medical Supplies, Inc. en 1951, que luego fue presidida por su padre, Jon Borshow, y en la que más tarde trabajó Jason desde la adolescencia.

¿Cuál fue el siguiente paso después de graduarse de Harvard?

—Fui a trabajar a una firma de consultoría en gerencia en Manhattan, llamada First Manhattan Consulting Group, especializada en trabajar con bancos y entidades financieras. Me enviaron a trabajar a Melbourne, Australia, así que estuve como tres meses trabajando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR