Más aliados para evitar el desarrollo urbano

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Así lo denunció ayer monseñor Eusebio Ramos Morales, obispo de la Diócesis de Fajardo-Humacao de la Iglesia Católica, quien, junto a otras organizaciones, le está solicitando al Tribunal Apelativo la restitución de una moratoria prohibiendo la otorgación de permisos de construcción en el Corredor Ecológico del Noreste (CEN).

"El desarrollo de estructuras con fines lucrativos, como lo que se pretende realizar en el CEN, no puede arriesgar la naturaleza y sus recursos, que son limitados, respondiendo a objetivos inmediatos y eludiendo el compromiso social y moral que a todos nos incumbe", sostuvo el religioso.

Además de Ramos Morales, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), la Sociedad Puertorriqueña de Planificación (SPP) y el reverendo Edward Rivera Santiago, pastor general de la Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico (IEUPR), también abogan por la conservación de esta área.

Todos solicitaron ser considerados como "amigos de la corte" por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Esto, luego de que el pasado 19 de enero este foro revocara una resolución del Tribunal Apelativo que paralizaba temporalmente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR