Alianza para distribuir alimentos

Tras el azote del huracán María por Puerto Rico miles de familias quedaron sin techo y sin alimentos. En un esfuerzo por llevarle un plato de comida caliente a cada familia nació la alianza Food for Puerto Rico.

La marca Sal! de GFR Media, y las entidades sin fines de lucro De la Mesa a la Calle y Foundation for Puerto Rico crearon esta iniciativa cuyo fin es proveer comida a égidas, hogares de niños y niñas, refugios y brigadas que no tienen acceso a comida o a efectivo disponible para comprarla.

“La intención con todo este esfuerzo es identificar y facilitar el acceso de ayuda entre los restaurantes locales, cadenas de restaurantes y alianzas con chefs y cocinas que están habilitadas para poder llevar comida a los grupos necesitados”, se indicó en comunicado de prensa.

Cada entidad que conforma el proyecto tiene a su cargo un rol protagónico en este esfuerzo. De la Mesa a la Calle, por ejemplo, se encarga de administrar todo el alimento que se recibe, Foundation for Puerto Rico distribuye el alimento, y Sal! convoca a través de sus redes sociales voluntarios para hacer este esfuerzo posible.

La primera fase del proyecto arrancó hace una semana con la colaboración de Compra Fresca, Parallel 18, Fundación Voces, Caribbean Produce, Puerto Rico Supplies y Lunchera. Con su ayuda y colaboración se entregaron 3,568 platos y esta semana esperan duplicar esa cantidad.

“Todos los días se contactarán nuevos restaurantes que tengan los recursos y el interés para integrarse a Food for Puerto Rico y llevar platos de comida a quien lo necesite”, se indicó.

Alexandra López Soler, Chief Audience Officer de Sal! destacó que para la empresa GFR Media - a cargo de la marca- este proyecto es vital para apoyar la reconstrucción de Puerto Rico, devastado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR