Alianza en favor de la salud de los niños

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

La propia Enck hizo el anuncio ayer, flanqueada por el Dr. José F. Cordero, decano de la Escuela de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR y por el Dr. Phillip Landrigan, director del Departamento de Medicina Preventiva del Mount Sinai School of Medicine.

"Los niños son particularmente vulnerables ante la contaminación y sus efectos necesitan ser mejor entendidos y encausados para tomar una acción apropiada", señaló Enck.

La administradora de EPA resaltó que al 30% de los niños de la Isla se les ha diagnosticado asma, y que 40% de la población no está conectada al alcantarillado de la AAA, lo que provoca que, como pasa en el sector del Caño Martín Peña, las aguas pluviales se mezclen con aguas usadas y los niños estén expuestos a patógenos y microbios que afecten su salud.

El asma, explicó Enck, podría ser un efecto de la contaminación provocada por demasiados autos, asunto que a su vez es causado por la falta de transporte masivo, y con el centro se buscará impactar la política pública para mejorar esas condiciones.

Cordero, mientras, explicó que otras misiones del centro son educar y capacitar a los médicos, así como proveer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR