Alianza de 62 hospitales

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales (AHPR), Jaime Plá, indicó que tras obtener una asignación del Departamento de Salud de Estados Unidos, de $ 2.5 millones, canalizada a través de la Asociación Americana de Hospitales (AHA), se ha logrado concretar la iniciativa.

Los fondos federales provienen de la campaña "Partnership for Patients" y Plá indicó que una mejora en los parámetros establecidos podría redundar en fondos adicionales para las instituciones hospitalarias así como una reducción en sus gastos operativos.

Entre las metas está también reducir en un 20% las readmisiones dentro de un periodo de 30 días del alta.

Plá mencionó entre los parámetros que buscan reducir: caídas de pacientes en los hospitales; úlceras por presión; infecciones asociadas a ventiladores; infecciones por eventos quirúrgicos; reacciones adversas a drogas; incidentes obstétricos; infecciones del tracto urinario; embolias venosas relacionadas con la inmovilidad; y problemas asociados al acceso a vías de sangre.

La AHPR coordinará adiestramientos, asistirá con la recolección de datos e indicadores y proveerá asistencia técnica a los hospitales.

Como parte del plan, se coordinarán reuniones de seguimiento llamadas "Collaboratives" cada tres meses. En estas sesiones se ofrecerá orientación/educación sobre las nueve áreas que tienen que ser atendidas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR