Alianza para mejorar la educación en la Isla

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Los detalles de esta alianza se revelaron en el último día de la más reciente vista federal para monitorear el cumplimiento de acuerdos suscritos entre ambos gobiernos, y luego de que los visitantes aseguraran, aunque sin dar detalles, haber visto un progreso "significativo" en la administración del DE.

El nuevo compromiso se basa en metas comunes entre las agendas de reforma educativa de Fortuño y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como mejorar los estándares académicos y métodos para medir el progreso de los estudiantes; operar sistemas de información confiables que permitan tomar mejores decisiones; sacar escuelas de planes de mejoramiento; contar con la mayor calidad posible de educadores y compensarlos mejor.

Para ello, el Gobernador reconoció estar considerando adoptar algunos de los cuatro modelos de escuela propuestos por la ley federal No Child Left Behind, incluida la municipalización y la reorganización de personal. "Intentaremos cambiar la ley", dijo.

Otra de las metas es ofrecer las pruebas PISA (Programme for International Student Assessment) a niños de 15 años o más, desarrollar un método de evaluación de maestros y directores, lograr el bilingüismo total entre estudiantes y promover el apoderamiento de los padres mediante la constante diseminación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR