Alianzas fuera de líneas de partido logran cambio en SJ

Por Mildred Rivera

mrivera1@elnuevodia.com

Esa es la opinión de personas que participaron en seis grupos focales que evaluaron los resultados de las elecciones, incluyendo electores que votaron por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Ni (Jorge) Santini pensaba que (ella) iba a ganar", señaló Omar Rosario, sanjuanero afiliado al PNP. "Esa muchacha fue casa por casa. Él estaba bien confiado", agregó.

Esa confianza, dijeron, fue probablemente la razón para que el alcalde Santini no haya ido al debate entre los candidatos de San Juan, ausencia que catalogaron como negativa.

Destacaron que el contacto con la gente y con comunidades que Santini descuidó o con las que, incluso, se peleó, como las comunidades aledañas al caño Martín Peña, le dieron el triunfo a la líder popular.

Ese acierto, reconocieron, lo logró a pesar de no tener, inicialmente, el apoyo de su partido; de comenzar la campaña tarde, pues obtuvo la candidatura luego de que el exrepresentante Héctor Ferrer tuviera que renunciar a la misma; sin tener mucho dinero, ni estructura política en toda la capital, como lo tenía Santini.

Para la mayoría, los sanjuaneros le pasaron factura a Santini por dar la espalda a muchas comunidades, así como a los comerciantes y a los deportes, y por escándalos como el ocurrido en el Bar Betsy, en Caimito, donde estaba cuando la Policía hizo una intervención, cuya investigación quedó en nada. Los entrevistados señalaron que también le afectó el escándalo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR