Alimentación NEUROLÓGICA

Por Ileana Delgado Castro

idelgado@elnuevodia.com

Mientras, el reconocido pintor Domingo García, uno de los artistas más destacados del arte contemporáneo puertorriqueño, afirma que a los 78 años ha recobrado su vigor y salud general, gracias a la misma técnica.

Los tres son pacientes del doctor Víctor Marcial Vega, especialista en oncología y medicina alternativa que, desde hace meses, utiliza en Puerto Rico una técnica de "alimentación neurológica" con fosfolípidos que se ha utilizado en Europa y Rusia para el manejo de enfermedades degenerativas neurológicas. Desde Alzheimer, autismo y desórdenes de atención, hasta esclerosis lateral amiotrófica (conocida también como enfermedad de Lou Gehring), neuropatías y derrames cerebrales.

"Los fosfolípidos (un tipo especial de lípido o grasa) se usaban hace 50 años en Rusia en accidentes industriales para sacar del organismo solventes, insecticidas, plaguicidas, derivados de petróleo y metales pesados. Y por casualidad, encontraron que pacientes que habían tenido derrames cerebrales, neuropatías y otras enfermedades neurológicas, se mejoraban notablemente", explica Marcial Vega, tras resaltar que muchas de estas afecciones son causadas o empeoradas por la presencia de metales pesados en el cuerpo, como plomo, mercurio y aluminio.

"Aunque la mayoría de estos contaminantes se pueden remover con técnicas como la quelación intravenosa y vitamina C intravenosa junto con una dieta a base de comida orgánica, todavía nos queda mucho por aprender en cuanto a cómo regenerar estos tejidos que han sido afectados adversamente por dichos contaminantes", agrega el médico.

Según explica Marcial Vega, la membrana celular está compuesta de cuatro fosfolípidos: colina, un fosfolípido que reconstruye la membrana celular de todas las membranas del cuerpo, etanolamina, serina e inositol. Estos componentes mantienen la integridad de la membrana celular y que si no tiene esos componentes básicos, la protección de la célula disminuye y no funciona óptimamente.

"Los fosfolípidos tienen componentes grasos que mantienen a la membrana a prueba de agua. Esto ayuda a controlar el flujo de nutrientes y desechos de la célula. Los ácidos grasos necesarios para formar los fosfolípidos son el Omega 3 y el Omega 6 que son los ácidos linoléico y linolénico", explica Marcial Vega, mientras señala que las inyecciones contienen fosfolípidos, glutatión (un antioxidante intracelular), ácido fólico y vitamina B12.

"Todos los ingredientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR