Alimentación que refresca

Llegó julio y el calor abrumador se siente. Como consecuencia, el organismo pierde más agua de lo usual, por lo que debemos mantenernos hidratados constantemente. Y aunque generalmente viene a la mente tomar mucha agua, podemos hidratarnos y refrescarnos a través de ciertos alimentos.

De igual forma, es época de barbacoa. Pero es bueno recordar que esta forma de cocinar genera mucho calor. Así que mejor te sales de la rutina y preparas comidas refrescantes. Por ejemplo:

Carnes. Las cocinas a tu gusto, pero recuerda moderación al momento de utilizar sal. La guardas en el refrigerador hasta que enfríe y cortas en pedazos. Puedes crear varios platos fríos, como una ensalada de lechuga, espinaca, tomates, zanahorias, aguacate, queso feta, limón; también puedes preparar un wrap con los mismos ingredientes .

Frutas. Una ensalada de frutas “lite”, es muy refrescante. Puedes hacer una mezcla de frutas tropicales y añadir mantequilla de maní o almendras, nueces, yogur griego o cottage cheese.

Granos. La ensalada de habichuelas es una opción si no comes carne. Puedes mezclar varios tipos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR