Alison Ruiz y el arte de reinventarse

Por Josefina Barceló Jiménez

jbarcelo@elnuevodia.com

Las camisetas eran pintadas a mano, les hacía unos trazos de pintura y una vez terminadas, les ponía lazos, piedras y las firmaba abajo. "Me gané unos $500 y me creía millonaria", dijo.

Ruiz Ríos recuerda que fue precisamente de su abuela, Lydia Ruiz, de quien heredó la vena de empresarial. "De ella aprendí a ser una mujer de negocios, a cómo ejecutar la visión o la idea que uno tiene", subrayó.

Y justamente, desde el antiguo escritorio restaurado de su abuela, es que Alison encamina su negocio en casa. "Es como un rincón que me llena de valentía y de inspiración, que me empuja a dar lo mejor de mi todos los días", aseguró.

Al terminar su bachillerato en Mercadeo con grado asociado en Fashion Merchandising de Boston Lasell College, se quedó viviendo en Estados Unidos unos 11 años. Fue allí donde surgió su segunda fase como empresaria, con Karma NYC. "Fue en el 2001 que fundé junto a una amiga la compañía Karma NYC, con la que diseñábamos y manufacturábamos accesorios femeninos", aseveró.

Para comenzar este negocio se requirió una inversión de unos $50 mil. La línea se presentó en Henri Bendel, una tienda por departamentos en la Quinta Avenida y en diferentes trade shows, en Nueva York.

"Es una colección muy versátil. Son piezas que hacen una transición disimulada; se pueden usar tanto de día como de noche", describió.

Más adelante, Karma NYC también lanzó la colección de los charms, inspirados en los milagros de Puerto Rico.

"Con esta colección me he enfocado en diseñar productos que se utilizan para recaudar fondos para las fundaciones o colegios. Yo les presento a los clientes los diferentes diseños que tengo y estos deciden cuáles van más a la par con su iniciativa. Una vez me los encargan, los mando a manufacturar en Asia", explicó Ruiz Ríos.

Actualmente, la joven empresaria tiene, además, colecciones exclusivas para diferentes tiendas o boutiques. Entre estas una colección en Serendipity Fine Jewerly Online de Robin O'Neill.

"Ahora estoy organizando una tienda virtual a través del blog karmascoop. Todo lo que se venda en la tienda virtual va a ser pro fondos de la Fundación de Michael J. Fox, un actor que sufre de Parkinson's. El dinero de la fundación es para la investigación de esta enfermedad", aseguró.

"Hace unos dos años se diseñaron unos personajes con la idea de hacer una línea de accesorios para niñas. Una vez terminados, se decidió que eran perfectos para introducirlos en la...

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