Alivio capitán

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Brasil era el otro país que interesaba obtener la sede de la competencia final del torneo de clubes y el dirigente de los Capitanes de Arecibo sabía lo complejo que iba a ser viajar a este país sudamericano en medio de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

"Era una preocupación que teníamos. Es un viaje de 12 horas y nos obligaba a jugar cinco partidos corridos. Era muy complicado", manifestó ayer Rosario.

La situación se arregló en pasados días. La gerencia de los Capitanes abrió la billetera e invirtió alrededor de $170,000 para obtener la sede del evento. Arecibo jugará como local en el coliseo Manuel 'Petaca' Iguina en la búsqueda de su primer campeonato del torneo. Luchará el título ante el club argentino Lanús y los brasileños Pinheiros y Uniceub.

Rosario enumeró los beneficios de permanecer en la Isla.

"Nos permite trabajar más calmados. Poder concentrarnos en los juegos del BSN y luego en los del Final Four", mencionó. "Y también nos permite jugar en nuestra casa ante nuestra fanaticada. Es una motivación adicional que tenemos. Son tres juegos en nuestra cancha; tres juegos que tenemos que ganar", prosiguió el técnico.

En esa semana, los Capitanes tendrán un partido el lunes 8 en Guaynabo. Descansarán el martes y miércoles antes de empezar el Final Four, de jueves a sábado. "Son dos días buenos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR