ALIVIO A SU HIPOTECA

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Sin embargo, la caída en los valores de las propiedades ha evitado que un consumidores que compraron cuando las tasas estaban más altas puedan refinanciar.

Una baja de dos puntos en la tasa puede significar un descenso importante en el pago, en momentos en que muchas personas han visto una reducción en ingresos y un aumento en gastos. Por otro lado, también es una oportunidad para quienes desean reducir el término de su hipoteca sin que el pago crezca demasiado.

En respuesta a esto, el gobierno estadounidense creó el programa HARP (Home Affordable Refinance Program), que permite refinanciar propiedades cuya deuda excede el valor actual. Este programa vencía en el 2013, pero recientemente se extendió hasta el 31 de diciembre de 2015.

Matías Santiago, supervisor de operaciones del programa HARP, Streamline y retención de clientes de Popular Mortgage, resaltó que el tiempo adicional ayudará a que más personas puedan ponerse al día y cualificar, ya que el programa requiere que las hipotecas no tengan más de un atraso en los 12 meses anteriores, y ninguno en los pasados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR