Alivio al pareo de fondos del gobierno

La asignación de $16,000 millones aprobada por el Congreso no solo inyecta dinero a la reforma de salud sino que también tendrá partidas para cubrir el pareo de fondos que debía proveer el gobierno para proyectos costeados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

A partir del próximo 20 de marzo, el gobierno debía parear el 10% de los fondos invertidos por FEMA. Pero la asignación multimillonaria del Congreso contempla una dispensa de un año en proyectos de carreteras y puentes.

Asimismo, el gobierno no tendrá que hacer pagos por dos años para proyectos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, reconocieron que el gobierno no tenía el dinero para hacer los pareos correspondientes. Por ende, dijeron que la asignación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR