Alivio y pesar para la familia del exsenador

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

La hija del exsenador Jorge de Castro Font, Andrea de Castro, de 19 años de edad y con una responsabilidad de un adulto que se encarga de su hermano menor ante la ausencia de su padre, encorvó su cuerpo y con pañuelo blanco tapando su boca soltó un suspiro mezclado en lágrimas al escuchar la sentencia de cinco años de cárcel impuesta por el juez federal Francisco A. Besosa.

Su reacción era una mezcla de alivio y pesar. Alivio porque la sentencia fue menor a la recomendada por la Fiscalía Federal, y pesar porque su anhelo era ver y disfrutar de su padre como un hombre libre.

Y al igual que ella, pero con un contraste de reacción, el padre del exlegislador, Adolfo de Castro, aceptó ayer la condena de su hijo.

"Él ha aprendido tanto y tanto que estoy agradecido con la comprensión del juez", fueron las primeras palabras de don Adolfo al salir de sala.

Minutos antes había logrado abrazar con fuerza a su vástago, luego que el juez Besosa le concediera unos minutos a la familia con De Castro Font. Su nieta Andrea no podía soltarse del cuello de su padre mientras lloraba.

Las palabras expresadas entre padre e hija eran inaudibles para este diario que se quedó fuera de sala observando el último encuentro familiar en corte. No obstante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR