Alivio vehicular en Guaynabo

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Pero también traerá inconvenientes temporeros que han sido considerados en la planificación del proyecto, cuya primera de cinco fases comenzó el lunes.

Como parte de esa primera fase y a partir de mediados de abril, se cerrará la rampa ubicada en la PR-2 con salida hacia la avenida Roosevelt con el fin de ensancharla, bajar el nivel de la carretera y colocar un sistema de drenaje porque es una de las áreas que se inunda. Ese trabajo demorará aproximadamente 30 días de no encontrarse sorpresas como tuberías no contempladas en los planos.

Por ello, y por los proyectos consecuentes vislumbrados, los propulsores de la iniciativa exhortaron a la ciudadanía a tener paciencia y a mantenerse informada a través de la prensa, la emisora radial del Departamento de Transportación y Obras 1640 AM sobre los pormenores de los trabajos de construcción y con la página www.facebook.com/pages/Mejoras-Interseccion-Caparra/100169210175189?ref=hl.

"La construcción -y una de las razones por las que son cinco fases- es que queremos ir poco a poco trabajando en zonas estratégicas de manera que podamos proveer las medidas (cautelares), que ayudemos a minimizar porque sí va a haber un impacto. Pero que queremos -de alguna manera- minimizarlos", dijo el consultor e ingeniero de la firma CMA Architects y Engineers LLP, José A. Carro.

El proyecto -que conlleva mejoras cerca del Fuerte Buchanan y del centro comercial San Patricio- es un esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal, federal y municipal, la empresa privada y la comunidad aledaña, cuyos componentes ayer participaron de una mesa redonda con El Nuevo Día.

La iniciativa busca dejar atrás a la congestión vehicular que se forma en el área y aumentar la seguridad en una zona transitada diariamente por 119,000 vehículos. También se pretende revitalizar el sector comercial e industrial de San Patricio y de la carretera PR-165. En la etapa final del proyecto se creará una rotonda que les permitirá a los conductores salir hacia San Juan o hacia Bayamón de forma directa sin tener que ir a la actual intersección de San Patricio con la avenida Roosevelt en la que ahora hay semáforos.

Los beneficiados de estos trabajos incluyen a los consumidores y comerciantes del área de San Patricio, los conductores de Guaynabo, los que van hacia Bayamón, San Juan, Dorado o Arecibo. También se benefician el Fuerte Buchanan y los residentes de zonas cercanas al proyecto como los de extensión...

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