UN 'ALL STAR TEAM' EN EL DESEMPLEO

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

¡Atención dueños de equipo y gerentes generales! Esta es su tercera y quizás última llamada antes de que abra el telón de forma oficial en las Mayores.

En las oficinas de desempleo de las Grandes Ligas todavía hay disponible un receptor llamado Iván Rodríguez que tiene en su exquisito resumé un total de 13 Guantes de Oro y un premio de Jugador Más Valioso, entre otros galardones. Además, como elemento atractivo el hombre está tocando a la puerta de los 3,000 hits.

También hay una solicitud de un veterano lanzador que sembró el terror de los bateadores durante gran parte de la pasada década. Es un dos veces ganador de 20 juegos en la Liga Nacional. Su nombre es Roy Oswalt.

Para los gustos los colores. También está en vitrina un trío de temibles bateadores de largo metraje que, aunque entrado algo en años y con algunos problemas de lesiones, todavía les queda un poco de combustible en sus tanques. Sus nombres son Vladimir Guerrero, Magglio Ordóñez y Derrek Lee. Entre los tres hay acumulados 1,074 jonrones y 3,790 remolcadas.

Guerrero entrenó hace unos días para Cleveland en las facilidades de esa organización en Dominicana y Ordóñez anunció que, si no es contratado en los próximos días, se retirará.

Para cerrar la fila de los peloteros elites que están desempleados, hay otros dos jugadores con momentos de brillo donde más cuenta: en los playoffs. Estos son Johnny Damon y Edgar Rentería, ambos con dos sortijas de campeones de Serie Mundial en su resumé.

Damon es un jardinero que ya no cubre mucho terreno, su brazo sigue siendo igual de cuestionable por no decir bajo el promedio, pero su bate aún produce. Mientras que Rentería ha sido descartado por haber perdido movilidad en el cuadro.

A solo unos días de que todos los equipos inicien la campaña, estos jugadores aguardan por recibir alguna oferta razonable. La mayoría de ellos sí han recibido acercamientos, pero al parecer los ofrecimientos no han cumplido sus expectativas.

Y mientras el tiempo transcurre, la brecha se sigue cerrando y las posibilidades de que estos jugadores que en su momento fueron considerados lo mejor de lo mejor, con salarios respetables, consigan extender sus carreras se van desvaneciendo. En cuestión de días tendrán que enfrentar la realidad. En el mejor de los casos, o aceptan cualquier oferta -probablemente de liga menor- o por el contrario tendrán que optar por el retiro.

Iván Rodríguez

El veterano receptor de 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR