Más allá de la riña

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Indicó, además, que la riña parece una estrategia política para desvirtuar el valor y los logros del programa, que se creó para tratar de erradicar la pobreza en el País.

"El bochinche político no es el 'issue', aquí el 'issue' es saber qué pasó con el dinero asignado al programa de Comunidades Especiales, qué proyectos se completaron y cuáles quedan por hacer", indicó Villanueva.

Además de ocultar el lío sobre el pobre manejo y la falta de transparencia de los fondos públicos, la pugna política esconde el dolor que han sufrido los residentes de las comunidades, a quienes el Gobierno incumplió sus problemas.

"¿Qué es lo importante, esta pelea o saber por qué más de 7,000 familiares se quedaron en la calle porque entregaron sus casas y no se construyeron las casas nuevas?", apuntó.

"Esta gente quedó en segundo plano por la nota que Acevedo Vilá le envió a Sila Calderón", agregó en referencia a la misiva que desató la pelea entre los dos líderes del Partido Popular Democrático.

Acevedo Vilá le envió a la exgobernadora una nota junto a unos documentos de su caso en el Tribunal Federal, la que Calderón entendió como amenazadora, por lo que acudió a la Fiscalía federal. Esto sucedió a un día de que Calderón identificara en conferencia de prensa anomalías en el programa de Comunidades Especiales durante la gestión del exgobernador.

Ayer, Villanueva urgió a las partes a desistir de la pelea y cooperar para aclarar el destino de los $ 1,000 millones asignados al Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales.

Por su parte, el líder comunitario Ángel Vargas Sanabria, de Sabana Eneas, en San Germán, y miembro de la Alianza de Líderes Comunitarios, dijo que el fuego cruzado en que se encuentra atrapado el programa de Comunidades Especiales parece una extensión de las tensiones políticas que padeció desde sus inicios.

Explicó que los políticos veían en esta iniciativa una herramienta para pescar votos y una oportunidad para devorar una tajada grande de dinero.

"Sila tuvo problemas porque los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR